Ciudad de México. Los directores de fotografía, Ernesto Pardo y Rodrigo Prieto, egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), fueron nominados a los premios de la Sociedad Americana de Cineastas (ASC) en las categorías Spotlight y Theatrical Release.

El ex presidente de la ASC, Richard Crudo, presentó las nominaciones el pasado 1 de enero, durante un almuerzo en Hollywood. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 4 de febrero en Hollywood and Highlands Ray Dolby Ballroom, en Los Ángeles.

Pardo fue nominado al premio Spotlight por su trabajo en el largometraje documental “Tempestad”, de Tatiana Huezo, que se otorga a lo mejor de la cinematografía en largometrajes exhibidos de forma limitada en festivales de cine.

En 2016, Pardo recibió el Premio Fénix y el Golden Frog del Festival de Cinematografía Camerimage, en la categoría de Mejor Fotografía Documental en ambos eventos.

Prieto está nominado por “Silence”, de Martin Scorsese, en la categoría de Theatrical Release, la ASC informa que esta es su tercera nominación después de “Frida”, en 2003, y “Brokeback Mountain”, en 2006, además de ser el único con tres nominaciones en su categoría.

La Jornada