COMUNICADO
La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat Aragón Heinze, recibió la visita de los integrantes de la asociación de deportistas con parálisis cerebral y les expresó su reconocimiento por el notable ejemplo que son para la sociedad.
Fue en las instalaciones del gimnasio Ricardo Flores Magón, en donde sostuvo un diálogo informal con los atletas del deporte adaptado, “ustedes tienen un enorme valor, un gran coraje, son un gran ejemplo y ponen en alto el nombre de Oaxaca”, aseveró, la funcionaria.
La directora de la CECUDE, informó a los deportistas, que esta nueva administración, reformará el departamento del deporte adaptado para que pueda atender de forma efectiva las necesidades de los deportistas.
Así mismo, destacó que el Gobierno del Estado de Oaxaca, está haciendo los esfuerzos para fortalecer el talento deportivo en nuestra entidad, además mencionó, que todos los sectores de la gran familia de atletas oaxaqueños serán atendidos.
“Nuestro deportistas tendrán mejor preparación, mejor formación, y por lo tanto obtendrán mejores resultados en las justas deportivas en las que eventualmente estén participando”, afirmó.
Para concluir Aragón Heinze, les comunico el trabajo transversal en materia de deporte adaptado, que la CECUDE comparte con el Sistema DIF Oaxaca y el CRIT.