Oaxaca. – Habitantes de San Raymundo Jalpam, bloquearon por unos minutos la entrada de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, en demanda a la atención de las autoridades del estado para que reconozcan a su presidente municipal.

Mariano Martínez Mendoza, presidente electo en la asamblea comunitaria realizada el pasado 6 de noviembre, indicó que fueron violentados los derechos de los ciudadanos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Dijo que el instituto electoral sesionó a favor de Olegario Benítez, quien ya recibió su acreditación como autoridad municipal de San Raymundo Jalpam, por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca.

“Tuvimos que recurrir al recurso de impugnación, sin embargo nos están dando largas ya que se presume de que quieren ganar tiempo para poder dar los recursos económicos a Olegario Benítez, y que reparta los apoyos a las personas que le dieron su respaldo para que pudiera llegar a ser presidente”; declaró Mariano Martínez.

Ante esa situación pidió la intervención de Alejandro Avilés Álvarez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, ya que aseguró que se está generando una situación muy difícil en la población de San Raymundo Jalpam