Oaxaca, Oax. El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer que ante el colapso económico que se vive en Oaxaca,  su gobierno anunciará la próxima semana un programa de austeridad.

Mencionó  que desde la semana pasada arrancó una primera medida de apoyo para generar economía en la entidad a través de diversos programas por un monto de más de 7 mil 500 mdp.

A  corto plazo sostuvo que uno de los primeros programas que buscan inyectar recursos será a través del  programa Escuelas al Cien,  con una inversión de 745 millones de pesos para la rehabilitación de 2 mil 600 planteleles que generará 50 mil empleos.

Otro de los rubros que generarán economía es el programa de vivienda a la cual podrían acceder 100 mil ciudadanos e indicó que todas las empresas participantes tendrán que ser oaxaqueñas para que el recurso se quede.

El mandatario estatal precisó que todos los gobiernos tendrán que hacer acciones para solidarizarse con la ciudadanía y no solamente ser austeros sino inyectar recursos con programas y en este sentido Oaxaca no debe ser la excepción.