Oaxaca.- El presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Manuel Xavier García Ramírez, se comprometió a trabajar en la promoción al deportes, así como a rescatat los espacios públicos para beneficio de todos los vecinos de ese lugar, y de los deportistas que visitan al municipio.

El edil de ese municipio conurbado a la capital oaxaqueña, Manuel Xavier García Ramírez aclaró que recientemente se vieron en la necesidad de retirar las porterías de una liga privada de futbol siete, dirigida por Teresa Morales y Juan Sánchez, a la que se le invitó a dialogar para hacer buen uso de esos espacios, que están en comodato del Municipio de San Jacinto Amilpas.

Y señaló que en breve rescatarán y remodelarán el campo de futbol; así como un terreno que se localiza en la colonia Revolución, donde ya se gestiona la construcción de una cancha de basquetbol y un gimnasio al aire libre.

Durante la conferencia de prensa, el presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Manuel Xavier García Ramírez, estuvo acompañado por los regidores Mónica Belén Morales Bernal y Dagoberto Alan Castro; así como el director de Deportes, Cristóbal Pérez López.

El director de Deportes en el Municipio de San Jacinto Amilpas comentó que actualmente tienen una liga de basquetbol y una de futbol siete. En esta última con la participación de 20 equipos de escuelas primarias, 25 de secundarios y 24 de educación media superior.

Ahí mismo, dio a conocer las convocatorias para los torneos municipales de futbol siete (dominical), torneo nocturno de futbol siete y torneo nocturno de futbol rápido, que no tienen costo de inscripción.

En la misma reunión, el presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol Siete del Estado de Oaxaca, Osvan Acevedo Pérez, entregó la carta de afiliación de las Ligas Municipales de San Jacinto Amilpas, con lo que los equipos que participen en esos circuitos tendrán la oportunidad de participar en eliminatorias de carácter municipal, estatal y nacional de esos deportes.