Oaxaca.- Integrantes del subsistema educativo de Telebachilleratos Comunitarios, se instalaron en huelga de hambre en la Coordinación General de Educación Media Superior.

 

Señalaron que iniciaron con esta protesta 8 empleados, para exigir que se respeten sus derechos laborales y se den garantías para que puedan desempeñar sus labores.

 

Encabezados por Ofelia Martínez, dijeron que el titular de la Coordinación, Jorge Vilar Llorens, actúa de manera arbitraria afectando a los trabajadores a pesar de que cumplen con sus obligaciones.

 

Aseguró que les han retenido sus salarios de forma arbitraria, además de haberse registrado despidos injustificados, los cuál ha provocado la molestia de la base.

 

Dijo que desde el lunes pasado iniciaron protestas y solicitado atención para que se resuelva el problema, pero no han tenido el apoyo de las instancias correspondientes.

 

Pidieron que el gobierno estatal les apoye para que tengan garantías, para que avancen en la atención de sus demandas pues desempeñan sus labores sin ningún inconveniente en las comunidades donde están asignados.