IGAVEC
Presentan diagnóstico de necesidades
Huajuapan de León, Oax. – Con el fin impulsar el desarrollo a través de los corredores turísticos, funcionarios del gobierno estatal se reunieron con autoridades y empresarios de Huajuapan de León.
Para trazar estrategias coordinadas que impulsen el turismo regional, el secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, recibió un diagnóstico de necesidades de parte de la presidenta de la Ruta de la Mixteca, Rita Ramírez Martínez.
“Es una instrucción de este gobierno estatal que preside Alejandro Murat Hinojosa, hacer de Oaxaca un destino memorable y la Mixteca cuenta con muchas cualidades para sumar a dicho objetivo”, expresó Rivera Castellanos.
Informó que Asunción Nochixtlán, Santo Domingo Yanhuitlán, San Pedro Yucunama, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Santiago Apoala, Villa de Tamazulápam del Progreso, y Heroica Ciudad de Huajuapan de León, son los municipios que integran la Ruta de la Mixteca.
Señaló que es un proyecto turístico completo, integral, que puede desarrollarse óptimamente para su operación en coordinación los habitantes, empresarios y todos los sectores sociales para consolidar la ruta.
El funcionario garantizó un trabajo estrecho y coordinado con las autoridades municipales y el sector empresarial, con el fin de revisar los proyectos que se presenten desde las atribuciones de cada instancia con las gestiones correspondientes.
Jaime Silva Hernández, regidor de Fomento Económico en Huajuapan, aseguró que la reciente administración municipal contempla acciones inmediatas para fortalecer el turismo en la Mixteca y detonar actividades productivas.
La Mixteca tiene atractivos que pueden potencializarse en el estado, el país y el mundo; cada comunidad cuenta con riquezas naturales, historias y gastronomías que se conjugan en el multiculturalismo de los pueblos mesoamericanos.