El jefe de Gobierno encabezó la entrega de cuatro canchas remodeladas en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca por parte de la NBA y los Suns de Phoenix

14/01/2017 15:13  ARTURO PÁRAMO
CIUDAD DE MÉXICO.

El interés de la NBA en seguir creciendo en México es un ejemplo de cómo la relación con los Estados Unidos se ha construido y debe seguir construyéndose, aseguró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El titular del ejecutivo encabezó la entrega de cuatro canchas remodeladas en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca por parte de la NBA y los Suns de Phoenix, que se presentan éste sábado en la Arena Ciudad de México contra los Spurs de San Antonio.

Es una relación que busca tener una buena vecindad, donde somos socios comerciales y debemos seguir siendo eso, dos países que intercambian, que se intercomunican, y que encuentran nichos importantes de cultura, de deporte, de desarrollo y de comercio.

Esa es la verdadera esencia de la relación México y Estados Unidos. Eso es lo que se quiere construir desde nuestro país”, enfatizó el Jefe de gobierno.

A cinco días de que la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, coincidió con Mancera al señalar que la relación entre ambos países es profunda y la ha construido la gente más que los gobiernos.

Puedo decir que esa es una relación muy amplia y profunda. Vamos a continuar avanzando. Hay un montón de gente en ambos lados que están trabajando por lo mejor entre los dos países, hemos visto que hay gente de gobierno, de sociedad civil, del sector privado que están trabajando en eso.

Me parece que eso significa que vamos a seguir avanzando, no importa momento económicos difíciles, de campaña, pero hay mucho qué hacer y mucho en común y eso va a continuar. Tenemos que recordar que tenemos mucho en común y hay muchas cosas que se están haciendo ahora”, destacó la representante del gobierno estadounidense.