* Durante la última jornada fueron detenidos los conductores de 11 automóviles, tres camionetas, dos motocicletas, un autobús y un taxi.

Oaxaca.- El Operativo Preventivo Alcoholímetro es aplicado por personal de la Policía Vial Estatal, tanto a conductores particulares como a aquellos que prestan el servicio público de transporte. Esto, a fin de evitar poner en riesgo a la ciudadanía en general, como a los propios infractores.

Así lo da a conocer la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al informar que para los transportistas, no existe tolerancia en el consumo de alcohol.
De este modo, al activar el dispositivo en la Ciudad Capital alrededor de la medianoche del pasado sábado, fueron aplicadas 28 pruebas de alcoholemia a los automovilistas a su paso por el entronque de las avenidas Universidad y Símbolos Patrios, obteniendo al cabo de las 04:00 horas de este domingo, la detención de 17 hombres y una mujer que conducían 11 automóviles, tres camionetas, dos motocicletas, un autobús y un taxi.
Como lo marca el protocolo, los infractores fueron traslados al Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplirán con 24 horas de arresto inconmutable, en tanto que los vehículos quedaron a disposición de la Policía Vial Estatal.