Agustín Gutiérrez

Foto: Internet

Será el próximo sábado en que la Sección 22 del SNTE cuente con nuevo Comité Ejecutivo Seccional, confirmó hoy la Asamblea Estatal Mixta, que culminó la madrugada de este domingo.
De acuerdo con los resolutivos, este día iniciaron las actividades del precongreso, con las asambleas delegacionales para el nombramiento de delegados efectivos y fraternos, actividad que culminará el día 17.
Para el 18 de enero, se realizarán asambleas sectoriales masivas durante la mañana y sectoriales masivas de los niveles educativos por la tarde.
El 19 de enero se llevará a cabo el Precongreso, en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, mientras que los días 20 y 21 será el congreso, en que se votarán las propuestas para integrar el Comité Ejecutivo Seccional.
Será en el transcurso del sábado en que se den a conocer las designaciones de quienes reemplazarán a Rubén Núñez Ginez y demás dirigentes, cuyo periodo venció el 28 de diciembre del año pasado. Según la Sección 22, la tardanza se debió a la espera de que el Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación emitiera la convocatoria.