Oaxaca Oax. – Este día fue tomada la gasolinera Fonapas ubicada en la intersección de Héroes de Chapultepec con Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca, por activistas del Movimiento Lubizha, en el marco de la jornada estatal en contra del alza a los precios de los energéticos y los productos de la canasta básica.

“El dia hoy nosotros nos integramos al llamado del Frente de Organizaciones Sociales Unidas por el Desarrollo del Estado de Oaxaca (FOSUDE), para movilizarnos en rechazo al gasolinazo y en general contra todas las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de corte neoliberal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”; refirió el dirigente de Lubizha Manuel Antonio López Pacheco.

Pidió ademas una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca, ya que el pasado 12 de diciembre y 11 de enero la solicitaron mediante un escrito que entregaron y si no son atendidos estarán accionando de manera contundente en próximos días en la Ciudad Administrativa.

Después de la toma de la estación de venta de gasolina Fonapas, se integraron a la marcha que la Sección 22 y otras organizaciones sociales iniciaron en el monumento a Benito Juárez de San Andrés Huayapam y concluyeron con un mitin en el zócalo, en repudio al gasolinazo y el incremento al costo de los productos de primera necesidad, por la libertad de todos los presos políticos y el esclarecimiento de homicidios de sus compañeros.