Oaxaca, oax.- El Arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a la sociedad en general a atender los problemas que se tienen, para buscar soluciones que termine con la violencia y la inconformidad.

 

Señaló que urge una revisión y restauración general desde los cimientos, en primer lugar sembrar y fortalecer la esperanza pues esta muere al último.

 

Afirmó que donde falta la esperanza todo se oscurece y se cuestiona, los valores se debilitan, el amor se degrada, esto se ve en la gente con impotencia, crimen organizado, drogadicción, suicidios

 

“Todas las personas buscan algo bueno, cosas, personas, Dios, hacerlo solo en cosas es pasajero, en personas o Dios es firme, estimula a recorrer caminos de vida, anima a transformar los conflictos en oportunidades de crecimiento, fortalece proyectos de vida al alcance de todos”, aseguró Chávez Botello.

Señaló que se tienen conflictos en Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec, la Costa o los Mixes, en donde se tienen desplazados que requieren de todo el apoyo posible pues necesitan alimentos, medicamentos, un lugar donde vivir.