VÍCTOR HUGO VILLANUEVA
Este domingo se cantó el play ball del octavo torneo de la Liga de Beisbol Universitaria, en el que se se le rindió un homenaje al promotor del deporte y empresario Neftalí García Arango.
Fue el director de Deportes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Gerardo Meléndez Matías, quien inauguró el nuevo torneo de beisbol, que reúne a más de 20 equipos en las categorías de primera y segunda fuerza.
La ceremonia inaugural se realizó en el diamante de Ixcotel, a donde llegaran los conjuntos para participar en el desfile inaugural, para posteriormente se rindió honores a nuestro lábaro patrio, siendo la escolta del COBAO plantel 01 de Pueblo Nuevo la encargada de este acto.
Los asistentes a esta inauguración rindieron un minuto de aplausos a los peloteros que se adelantaron en la vida el año pasado, como Salvador Luna Osorio, Gilberto Hernández Martínez y Erasto Venegas.
En seguida se premió a los equipos ganadores del campeonato pasado: el campeón de primera fuerza fue Iconosur, el segundo lugar para Visión Derecho y el tercer lugar correspondió a Cerveceros.
En la segunda fuerza el campeón fue Estacionamiento Reforma, el segundo lugar para Universidad la Salle y el tercer lugar Gansos Salvajes, al terminar la premiación el jugador del equipo La Salle, Rubén Utrilla tomo la protesta a los participantes de este torneo.