Durante la concentración que militantes del PRD sostuvieron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, señaló que la ciudadanía necesita y merece un México nuevo.

“Necesitamos de todos los legisladores, gobiernos municipales, gobiernos locales, académicos, empresarios y sociedad civil”, explicó, además de indicar que se requiere de la construcción de una agenda para buscar la soberanía nacional.

Además, la presidenta del sol azteca expuso: “Necesitamos cambiar el modelo económico, prepáranos como país para enfrentar las amenazas extranjeras, en particular la de Donald Trump y su amenaza de construir un muro en la frontera”.

Por otro lado, Barrales instó a los militantes de Revolución Democrática, a impulsar la recuperación del estado derecho, para poder hacer valer la ley en el país y con ello recuperar la credibilidad en las instituciones.

En relación a las acciones que la institución tomará para hacer frente a la situación económica actual, la ex diputada federal aseguró que “sólo con unión se podrá estar a la altura de las circunstancias”.

“No nos vamos a cruzar de brazos, vamos a trabajar para revertir el gasolinazo”, declaró, además de advertir que “lo peor está por venir”, al apuntar que en el mes de febrero se prevé otro aumento en los costos de las gasolinas, el cual se ha estimado, podría ser hasta del 8%.

Ante dicha situación, pidió a los perredistas concentrados en el monumento a no quedarse callados, al considerar que de permanecer inmutables, “nos la van a volver a aplicar”.

Por ello, invitó a los otros partidos de oposición a conformar un bloque que tenga la finalidad de revertir el gasolinazo, pues además aseguró, que son las instituciones de izquierda las que tienen un compromiso con la gente de actuar con humildad y responsabilidad.

Asimismo, la dirigente del sol azteca señaló que durante los próximos días, entregarán formatos individuales de amparos en contra del aumento de los precios de los hidrocarburos, el cual fue redactado por un grupo de consejeros jurídicos del PRD.

Finalmente, Barrales invitó a los militantes a salir a las calles a manifestarse, al considerar que si no se trata del PRD, ninguna otra institución alzará la voz en contra de la liberación de los precios de las gasolinas.

 

La Silla Rota