El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, achacó a un conflicto entre dos personas la balacera que dejó esta madrugada cinco muertos en un club de Playa del Carmen.

“La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos, provocaron este hecho que nos llena de indignación”, dijo en un mensaje a medios.

Aunque horas antes el Fiscal estatal, Miguel Ángel Pech, había informado que cuatro de los fallecidos eran extranjeros, el Mandatario estatal sólo confirmó tres identidades.

Se trata de Kirk Wilson, canadiense que era supervisor de seguridad del BPM Festival, que se desarrollaba en el club Blue Parrot, donde ocurrió la balacera.

También fue identificado Pessina Daniel, de Italia, quien recibió un impacto de bala en el abdomen; y Rafael Peñaloza Vega, veracruzano que falleció en un hospital del IMSS por dos disparos en la cabeza.

Dos personas más faltan por identificar; una mujer que aparentemente murió durante la estampida que se generó con los disparos y un hombre que portaba uniforme del BPM Festival y que recibió tres disparos en el abdomen y otro en la cadera del lado derecho.

Según el Fiscal del Estado, las primeras investigaciones arrojaron que una persona entró con un arma de fuego al club y otra trató de repelerla.

“Entre estas personas se empezaron a disparar, finalmente el fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos de seguridad del evento internacional se acercaran directamente a impedir esto”, narró el Fiscal por la mañana.

En su mensaje, el Gobernador confirmó que 15 personas resultaron heridas y ocho ya han sido dadas de alta.

“Las primeras investigaciones señalan que un conflicto personal entre dos personas conllevó a que uno le disparara al otro, lo que implicó la intervención de los guardias de seguridad, a quienes agredió para repelerlos”, dio el Gobernador.

“El conflicto provocó que el resto de las personas que estaban en el evento se alarmaran y al intentar salir tumultuariamente, pasaron sobre una mujer que había tropezado y lamentablemente le provocaron la muerte”.

Joaquín agregó que se han puesto en contacto con los Consulados de las personas heridas y las que fallecieron.

El primer agresor escapó, en tanto que se desconoce la situación de con quien entró en disputa.

Con información de César Martínez