* Trabaja Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca en proyecto a largo plazo para que la OSO no se ponga en riesgo al final de cada sexenio.

* Invertirá Gobierno de Oaxaca más de 13 mdp en rescate de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca

Oaxaca, Oax. La  Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) no desaparecerá y recibirá en este 2017-2018 el respaldo del Gobierno del Estado con una inversión de más de 13 millones de pesos para consolidarlo.

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares dio a conocer que el actual gobierno jamás consideró la desaparición de esta Sinfónica y por el contrario se buscará su permanencia y un proyecto a largo plazo que no lo pongo en riesgo al final de cada sexenio.

En el 2015 y 2016, el gobierno anterior contrató 38 músicos temporales, bajo el régimen de honorarios que ganaban en promedio 100 por ciento más que los músicos que ya formaban parte de la orquesta.

Como parte de la nueva fase operativa de la orquesta, se contratará a José Luis Castillo e Iván López Reynoso para asesorar y llevar a cabo el proceso de integración y preparación.

Además se realizará un proceso de audiciones  para la selección de nuebis integrantes que permitan continuar musicalmente con un proyecto de calidad.