* Realizan marcha de 24 horas alrededor del zócalo en rechazo al incremento a los precios de los combustibles y productos de primera necesidad.

Oaxaca Oax. – Militantes del Partido del Trabajo (PT), iniciaron una Caminata de Pies en Resistencia alrededor del zócalo de la ciudad, en rechazo al incremento a los precios de los combustibles y los productos de primera necesidad de las familias mexicanas.

“No es posible que el incremento del 20 por ciento al precio de la gasolina vaya en contraste rotundo al salario de la clase trabajadora que no aumenta, sino que lo que aumentan son los precios de los comestibles, la canasta basica y los servicios prioritarios de la ciudadanía”, declaro una de los integrantes del PT. Con la movilización exigen a las autoridades y legisladores para que traten de revertir la aprobación de la ley de ingresos del paquete fiscal, para que baje la tarifa de los combustibles.

Alejandro Troconnis, declaró que hoy van a marchar por 24 horas en el zócalo en contra de la política económica impuesta por el Gobierno Federal, para ya no permitir otra alza a los combustibles anunciada para febrero, que seguirá afectando a los sectores sociales.

Señaló que el año pasado los legisladores de izquierda votaron en contra de la reforma que impulsó el presidente de la república Enrique Peña Nieto, ya que se entregaría a las empresas extranjeras el manejo de los recursos naturales (petroleo) y acarrearía otro tipo de consecuencias negativas para la sociedad.