La senadora Ana Gabriela Guevara reveló que el ex policía mexiquense que la agredió a golpes en diciembre pasado portaba un arma de fuego durante el incidente.

Entrevistada en el Senado, la legisladora del Partido del Trabajo aseguró que su atacante, Fabián España, intentó en por lo menos tres ocasiones sacar el arma durante la refriega, en la que le provocó cuatro fracturas en el rostro y diversas lesiones en el cuerpo.

Guevara sostuvo que lo único que evitó que su agresor sacara el arma para usarla, fue que la esposa del mismo lo detuvo en varias ocasiones, abrazándolo para alejarlo del lugar.

“Ya pensando las cosas con la cabeza fría, recapitulando los hechos y recordar las tres veces que intentó sacar el arma y yo en la indefensión, pues cualquier tiro hubiera sido fatal”, expresó.

-¿Entonces estaba armado?, se le preguntó.
 

-“Estoy totalmente convencida de que estaba armado. Estoy convencida de que iba armado y quien lo desanima a sacar el arma es la esposa. Ella le decía que no, lo abrazaba y lo volvía a llevar a la camioneta.

– “Él regresaba y se hacía de palabras contra las demás personas y se llevaba la mano a la cintura. Yo lo vi como tres veces”, respondió.

La legisladora fue entrevistada a horas de que se lleve a cabo la primera audiencia formal ante el juez para procesar el caso de la agresión.

Guevara adelantó que sí acudirá a la audiencia, la cual se llevará a cabo en los juzgados localizados en Nezahualcóyotl.

No descartó que se registre un careo con su agresor y advirtió sobre la posibilidad de que la audiencia dure varias horas, ya que el expediente del caso es de cerca de mil hojas.

 

Reforma