Oaxaca Oax. – Enardecidos ciudadanos de San Raymundo Jalpan, arribaron en marcha al palacio de gobierno y colocaron su manta en la puerta, en la exigencia al reconocimiento de Olegario Luis Benítez, como presidente municipal.

Lanzando consignas de repudio hacia Mariano Martínez Mendoza, candidato a edil de Jalpan que el día de ayer fue beneficiado por el dictamen emitido por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), exigieron la atención de las autoridades del estado.

Olegario Benítez, informó que a partir del 2 de enero pasado comenzó a trabajar como autoridad normal en el municipio de San Raymundo Jalpan, dando la atención a los ciudadanos y a todos los comités y brindando los servicios de seguridad de acuerdo a sus posibilidades.

Fue electo debidamente junto con su cabildo, en la asamblea comunitaria realizada el 9 de octubre pasado en la explana del palacio municipal cumpliendo con todos los requisitos de legalidad en tiempo y forma, con una asistencia mayoritaria de 800 personas, de 1,143 votantes registrados en San Raymundo Jalpan.

Pero el TEEO, falló en su contra por los documentos que presentó en su oportunidad, Mariano Martínez. Ante esa decisión Luis Benítez, anunció que si no es restituido como autoridad municipal de Jalpan, el día de mañana bloquearán importantes cruceros viales de la ciudad para exigir el respeto al voto del pueblo.