Oaxaca,Oax. El incremento en los precios de la gasolina, la devaluación del peso y los altos costos del dólar podrán en “aprietos” a las escuelas particulares y a quienes pretendan estudiar en alguna de estas instituciones.

“Muchos que pretendían ingresar a estas escuelas, tendrán que pensarlo dos veces por el pago de colegiaturas”, dijo el rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango.

En este sentido señaló que se revisará la posibilidad de un posible incremento a los costos de las colegiaturas debido a que la mayoría de sus materiales son adquiridos en dólares como es el caso de los laboratorios u otros.

Este martes, el rector y directivos de esta institución educativa dieron a conocer que a partir del mes de  agosto arrancará una nueva licenciatura  en la URSE en Necesidades Educativas Especiales y que atenderá  el Problema de Lenguaje, cognitivo, visual y motriz.

Smith Arango, también dio a conocer  la certificación con la que cuenta la escuela de Psicología y Nutrición con un nivel 1 que es el mas alto Nivel de certificación  y en este año tiene proyectado culminar con las autoevaluaciones de los Programas de Cirujano Dentista y enfermería.

Actualmente cuenta con 10 licenciaturas y una matricula de 4 mil alumnos.