Ciudad de México. Organización Soriana se inconformó con la multa de más de 2.4 millones de pesos que le impuso ayer la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por entregar a destiempo documentación requerida (una declaración única y nueve declaraciones periódicas).

La cadena de supermercados calificó dicho requisito como “una cuestión meramente formal”, sostuvo que cumplió con todas las condiciones que el organismo regulador estableció para adquirir las 150 sucursales de Comercial Mexicana y así se lo comunicó a la Cofece

Además acusó al organismo antimonopolios de no mencionar que la multa que le impuso es impugnable en los tribunales federales competentes y aseveró que analiza los recursos legales que tiene para controvertir la resolución y demostrar ante las autoridades y tribunales correspondientes “la ilegalidad de la sanción”.

“Organización Soriana lamenta y está en absoluto desacuerdo con la multa impuesta por la Cofece. Organización Soriana estima haber cumplido con todas las condiciones establecidas en la resolución que autorizó la adquisición de las tiendas Comercial Mexicana en 2015, incluyendo la presentación de las declaraciones a las que hace alusión el comunicado emitido por la Cofece”, indicó mediante la firma mediante un comunicado.

La multa de la Cofece, aseguró, se sustenta en la presunta entrega extemporánea de dicha información, hecho que calificó como “una cuestión meramente formal”.

Soriana lamentó que a más de un año de las condiciones que le estableció el organismo para adquirir Comercial Mexicana aún no le ha autorizado las desinversiones que sometió a su consideración y se dijo comprometida con “el cabal de las condiciones” que se le impusieron al tiempo que se autocalificó como “una empresa respetuosa de la ley que ejecuta todas sus operaciones conforme a derecho y con un compromiso de total transparencia”.

La Jornada