Oaxaca Oax. – La Ciudad Universitaria fue tomada por integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), en el marco de su paro laboral de 12 horas.

Los sindicalizados cerraron todas las puertas del campus universitario y dejaron fuera a miles de alumnos de las diversas escuelas, facultades e institutos.

Liderados por Fernando David López Cruz, exigen a la administración central de la UABJO, la revisión de su contrato colectivo de trabajo, aumento salarial del 50 %, retiro del personal administrativo ajeno al sindicato, basificación para los trabajadores eventuales.

Entrega de implementos y uniformes de trabajo pendientes desde el año 2013, pago de retroactivos, reconocimiento de las áreas insalubres, la firma del programa de capacitación, la regularización de los predios ubicados en el Rosario, San Juan Chilateca y Zimatlán, así como el otorgamiento de un lote para los empleados que aún no cuentan con el, entre otras peticiones.