La Cámara de Transporte acordó no elevar las tarifas a pesar del alza de los combustibles como una medida para mantener la gobernabilidad y la paz social.

El presidente del organismo Miguel Ángel Medina, aceptó que el sector se encuentra muy golpeado tanto por los efectos de la crisis social que han generado las constantes protestas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la falta de pago por los servicios prestadores como proveedores al gobierno del ex gobernador Gabino Cué y ahora como tiro de gracia el alza indiscriminada de los combustibles, sin dejar de mencionar la inestabilidad en el tipo de cambio que ha generado que los insumos y las refacciones eleven su costo.

“Estamos al borde de la quiebra pero hemos recibido la convocatoria del gobernador Alejandro Murat para soportar un poco más en ánimo de no trastocar la paz social y la gobernabilidad de Oaxaca, sabemos que elevando las tarifas vamos a causar más irritación, como estallido de un paro o bloqueos carreteros, que sabemos Oaxaca ya no aguantaría y terminaríamos por empeorar las cosas”, dijo.

Medina, afirmó que en la búsqueda de realizar un diagnostico real de la situación, su sector mantendrá una tregua para no elevar el precio de la tarifa de transporte en Oaxaca.

Manifestó que en contraparte han demandado tanto al gobierno estatal como al federal reducir sus costos y gastos excesivos, amarrarse el cinturón para que existan ahorros internos y se genere más inversión que permita generar empleos y obras para reactivar la economía local.

También dijo la Cámara de Transporte se suma a la propuesta de algunos gobernadores para reducir las prerrogativas a los partidos políticos.

“No son tiempos de campaña y consideramos innecesario que se siga manteniendo la ubre de los partidos políticos”.

El líder de los transportistas en Oaxaca dijo que recientemente sostuvieron un encuentro con el gobernador Alejandro Murat y discutieron la necesidad de destinar recursos para reparar la red carretera estatal que dejó destrozada el gobierno del ex gobernador Gabino Cué.

REPARARAN CARRETERAS

El gobernador, Alejandro Murat, dio inicio al programa estatal de reconstrucción de carreteras, donde se ejercerán mil millones de pesos tan solo para reconstruir la carreteras, 15 millones de pesos tan solo para reparar la red caminare de la costa, que presenta severos daños por falta de mantenimiento, particularmente el tramo “El Vidrio. Juquila-Puerto Escondido”.

Murat afirmó que a solicitud de los transportistas se ha iniciado de manera inmediata, un plan emergente para mejorar la red carretera estatal comprendida por más de mil 200 kilómetros.

Milenio