* En elección de San Jerónimo Tecóatl votaron personas fallecidas, niños y falsificaron firmas, denuncian que el IEEPCO se burló de todos los habitantes.

Oaxaca, Oax.- Habitantes de San Jerónimo Tecóatl, señalaron que a pesar de denunciar irregularidades en su elección, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), validó el proceso a favor de Germán González.

 

El representante Gregorio Merino, afirmó no están de acuerdo con los resultados de la elección, y el IEEPCO validó un acta sin sustento jurídico que no contaba con ningún sello, llena de omisiones.

 

“El 31 de diciembre por una negociación a German González le entregan la constancia de mayoría, hasta su planilla esta compuesta por sus familiares”, afirmó.

 

Señaló que los ciudadanos están inconformes por eso están bloqueando la carretera y mantiene tomado el palacio municipal.

 

Señaló que se rigen por el sistema de Usos y Costumbres, pero a pesar de ello, el presidente del PRI, Hugo Aguilar le promovió esto.

 

El IEEPCO se burló de todos los habitantes, hay votos de personas fallecidas y votaron hasta los niños, falsificaron firmas, compraron votos y entregaron despensas, detalló.