*Cancelan vales de gasolina, viajes y  gasto en alimentos

Oaxaca, Oax.  Tras el gasolinazo, legisladores federales por Oaxaca se quedaron sin bonos de fin de año y apoyos para el trabajo legislativo,  viajes internacionales, vales de gasolina, disminución  del 25 % el gasto en alimentos, entre otras medidas.

Los diputados ya tenemos medidas de austeridad, ante el clima adverso que vive el país, en el marco del aumento por los precios del diésel y las gasolinas y posteriormente se definirá hacia donde se etiquetará el ahorro, destacó Francisco Martínez Neri, legislador del PRD.

La Cámara de Diputados no puede ser omisa a los problemas económicos que padece el pueblo mexicano”, dijo.

En primer lugar, se cancelarán los bonos navideños que los legisladores obtienen cada fin de año con motivo de sus actividades parlamentarias, se acabaron los viajes internacionales, excepto lo que sean indispensables.

También, se bajará 25 % del gasto en alimentos de los legisladores, y los vales de gasolina y la prestación de telefonía celular se cancelarán.
Asimismo, anunció que todos los apoyos parlamentarios de los diputados tendrán que ser plenamente comprobados con recibos fiscales o, por el contrario, deberán ser reintegrados a la Cámara de Diputados.

No habrá apoyos adicionales para los diputados por sus actividades parlamentarias con motivo de fin de año, como sucedió en diciembre pasado, anotó.

“No vamos a ser omisos y esto es solamente un punto de entrada para revisar otros temas que seguramente serán de relevancia y que se anunciarán en su oportunidad”, dijo el diputado por Oaxaca.

Actualmente son 18 los legisladores federales que resentirán los ajustes a sus beneficios en la Cámara de Diputados federal, entre estos; 9 son del PRI, 6 del PRD, uno del PAN y dos de Morena.