Bajo el argumento de “coberturar” su XI Precongreso Democrático y XXII Congreso Seccional Extraordinario, el 20 por ciento de la membresía de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) parará labores mañana jueves y el viernes.
Lo anterior debido a que en dichos procesos iniciará la fase final de la elección del comité ejecutivo, que culminará el próximo sábado.
Este jueves y viernes el Precongreso tendrá como sede la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, mientras que el sábado la asamblea será en el auditorio “Prof. Enedino Jiménez Jiménez” del hotel del magisterio, en la ciudad de Oaxaca.
Por la tarde de los tres días y una vez que concluyan sus labores educativas, la totalidad de los miembros de los maestros de la región Valles Centrales se concentrarán en los citados lugares. Se prevé que el sábado sea designado el secretario General que sustituya a Rubén Núñez Ginez, así como a los demás miembros de la dirigencia.