Santa María Teposlantongo, San Juan Mixtepec, Oax. 17 de Enero de 2017.- En representación  del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) Arq. Eduardo Rojas Zavaleta,  el Ing. Sergio Chegüe Silva, Coordinador de  Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) y el Ing. Aurelio Martínez representante de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA)  inauguraron la obra del Desarrollo de la MicroCuenca en la localidad de Santa María Teposlantongo, perteneciente al Municipio de San Juan Mixtepec  en la región de la Mixteca.

Esta obra de IPASSA del Programa de Concurrencia 2016 de SAGARPA tiene una inversión de 1.6 MDP con la participación económica federal y estatal, la cual aumentará la producción en 30 parcelas comunitarias, beneficiando así a familias de la región.
En este evento se refrendó el compromiso del Gobernador del Estado de Oaxaca Mtro. Alejandro Murat Hinojosa  de trabajar para impulsar el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas.