Oaxaca.- Con un cajero bancario automático destruido y saqueado; dos plantones en el zócalo, bloqueo a la carretera al Istmo de Tehuantepec y el hallazgo de una narcomanta inició el jueves en el estado de Oaxaca.

Según reportes de corporaciones de socorro y de seguridad pública, a las 05:30 horas inició el cierre de la vía Oaxaca-Istmo, a la altura de la localidad Las Ánimas, en el tramo Nejapa de Madero-El Camarón.

Lo anterior por parte de pobladores de Nejapa que continúan a más de una semana, con la inconformidad por la elección de sus autoridades municipales.

Un cajero del banco Santander fue destruido y saqueado, sobre la carretera federal 190, en inmediaciones de San Sebastián Tutla, aproximadamente en el kilómetro 8.9. Autoridades policiacas se encuentran en el lugar y hasta el momento no se ha cuantificado el monto del hurto.

Mientras tanto, en el puente peatonal ubicado en el Periférico de la ciudad de Oaxaca, a la altura de la colonia Alemán, apareció en la madrugada una presunta narcomanta, misma que fue retirada después por la Policía Estatal.

En tanto, militantes de la organización Red Indígena Internacional de Oaxaca amanecieron con su plantón en el zócalo y el palacio de la capital, al igual que egresados de escuelas normales del estado que piden una plaza docente; ambos grupos se prevé que se movilicen este jueves.