Foto: Alberto Méndez

Oaxaca,Oax. El presidente Municipal de Oaxaca de Juárez,  José Antonio Hernández Fraguas, señaló que se “limpiaran” las calles de ambulantaje y se pondra en orden a quienes cuenten con un permiso.

El Ayuntamiento capitalino, emprendió este día un operativo para despejar  las calles de la capital que han sido invadidas de comerciantes sin permiso.

Al respecto, el edil destacó que hay 23 puestos que fueron retirados durante el operativo contra puestos ambulantes que  no tienen permiso. Dicho operativo continuará en los próximos días.

“Quienes tienen permiso deberan ajustarse a las medidas de dos por dos y no obstruir las calles, posteriormente se revisará la legalidad de quienes tengan  esos permisos, esto con base en un  acuerdo de cabildo del 2008 que sigue vigente.

Si bien reconoció que es un proceso largo y que debe llevarse con mucha responsabilidad, si hay anuencia de los líderes de los comerciantes, sostuvo Hernández Fraguas.

Y es que desde hace tiemoo la calle de las casas se encuentra completamente invadida, de donde fueron retirados, al igual que los que se encontraban  en la calle de Colón.

Como parte de este operativo también se revisa que en estos puestos  no se expendan productos de dudosa procedencia o de situación ilegal.