Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que van a implantarse medidas preventivas en Oaxaca para evitar que se presenten hechos violentos como los registrados en un colegio en Monterrey, Nuevo León.
Aseguró que se están analizando las acciones para que en las regiones se pueda revertir el uso de las armas para dirimir las diferencias.
Dijo que se evalúan las medidas como el programa de revisión de mochilas, para que se garantice la seguridad de los estudiantes.
Por otras partes se han establecido operativos en la zona de Tuxtepec para inhibir las acciones de la delincuencia, para que la situación no se salga de control.
Además, se estarán instalando puntos de revisión en la zona de la Mixteca en donde se tienen robos de vehículos, entre otros actos delictivos.
También se llegan a las regiones el Consejo de Seguridad para que se evalúen las medidas a realizar y para que se garantice la aplicación de la ley en contra de la delincuencia.
“No están fallando las estrategias de seguridad, se tiene zonas que son las más álgidas como Tuxtepec, Juchitán, Santa Cruz Xoxocotlán, Pinotepa Nacional y Santa Lucía del Camino”, detalló.
En Tuxtepec, Juchitán y Pinotepa los delitos son más del fuero federal y en Xoxocotlán y Santa Lucía son temas más locales, pero en todos los casos se aplican las medidas a realizar, detalló.