* Asegura IEEPO que se tienen medidas para evitar hechos violentos en escuelas

Oaxaca, Oax.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes, afirmó que desde el ciclo pasado se puso el Programa Estatal de Convivencia, a través del cual, se busca que el alumno se aprecie a si mismo y a sus compañeros.

 

Indicó que estas acciones van a reforzarse para evitar situaciones lamentables como sucedió en una escuela de Monterrey, Nuevo León.

 

Destacó que mediante estas medidas se buscan superar los problemas de manera acertiva, además con el apoyo de las familias para que se tengan mejores resultados.

 

Afirmó que los estudiantes tienen que saber que los conflictos pueden solucionarse por vías pacíficas y a través del diálogo, la empatía y el trabajo conjunto.

 

“Ya está en marcha este programa, pero será importante que se lleve a todas las escuelas para que se tengan mejores avances”, indicó.

 

Se va a valorar la aplicación de un operativo de revisión de mochilas, esto se tendría que llevar a cabo a través de los mecanismos necesarios, con respeto a los derechos humanos y evitando que se pueda afectar a los estudiantes, afirmó.

 

Por otra parte, aseguró que los egresados de las 11 escuelas normales de la entidad, han respondido a las convocatorias para presentar exámenes para obtener una plaza.

 

Señaló que deben participar en el Servicio Profesional Docente, por ello ya han participado alrededor de 917 egresados a cumplir con estas medidas.

 

Dijo que en los próximos días se van a estar publicando los resultados por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que es la instancia normativa.

Foto: Alberto Mendez