*Empieza relevo de Núñez Ginez

Alberto Ortiz

Foto: Internet

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) eligen a su nuevo secretario General e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Cabe señalar que Rubén Núñez Ginez concluyó su periodo como dirigente del ala radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y por lo cual permaneció internado durante meses en penales federales.

La víspera Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la convocatoria XXII para la realización del Congreso Seccional Extraordinario para renovar la dirigencia de la Sección 22 de Oaxaca, que desde septiembre concluyó su periodo estatutario al frente del magisterio.

La convocatoria establece que los trabajos del citado congreso seccional se realizarán el 20 y 21 de enero de 2017, en el auditorio ‘Enedino Jiménez’ del hotel del magisterio en la ciudad de Oaxaca.

El documento establece el proceso para la elección de los denominados “delegados efectivos”, quienes serán los responsables de elegir a un nuevo comité ejecutivo seccional, que reemplace al que actualmente encabeza Rubén Núñez Ginés.

También se establece una orden del día para los trabajos de las asambleas delegacionales que deberán realizarse previo a los trabajos del Congreso Seccional Extraordiario, y en las que se deberán elegir delegados para la asistencia al evento donde se elegirá a sus nuevos dirigentes.

Por lo que la Sección 22 inició formalmente con la citada convocatoria, para elegir al nuevo dirigente de una de las secciones magisteriales más combativas el país y opositora al actual gobierno federal a raíz de la reforma educativa.

Corrientes como Sangre Nueva, Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Coordinadora Democrática Magisterial (Codemo) disputan las principales carteras para imponer al nuevo secretario general.