Será interesante ver a los norteamericanos marchando en nuestro país contra lo que ocurre en el suyo, y también cuántos y qué mexicanos los acompañarán

Llegó el día en que Donald Trump se convertirá en Presidente de los Estados Unidos y el primer mensaje que recibirá será de protestas.
  
Para mañana se ha lanzado una convocatoria en todo el mundo para que las mujeres marchen por sus derechos, y se ha convocado a todas las minorías a participar. En México no será la excepción. Promovidas por miembros del Partido Demócrata que viven en el país, las movilizaciones se harán en 17 ciudades de varios estados, como Jalisco, Campeche, Baja California Sur, Yucatán, Oaxaca, Guerrero y otros.
  
La principal será en la Ciudad de México, que partirá a las 12:00 del día y saldrá de la Embajada de Estados Unidos.
  
Será interesante ver a los norteamericanos marchando en nuestro país contra lo que ocurre en el suyo, y también cuántos y qué mexicanos los acompañarán.

A cantar

Ya está Joaquín “El Chapo” Guzmán en una prisión de Estados Unidos y no será nada fácil. De las de acá -según de máxima seguridad- se escapaba. Pero más allá de estar ya en el país donde quieren hacerlo pagar en grande, lo interesante está en toda la información que le van a sacar.

Por eso dicen los que saben que ya muchos políticos mexicanos están temblando, porque una cosa es que sepan sus secretos aquí, y una muy diferente es que los sepan allá.

El módulo de atención

El Gobierno de la Ciudad de México se está tomando muy en serio eso de promover por la vía jurídica que los ciudadanos se inconformen contra el gasolinazo. Para eso, instaló un módulo de orientación en la plancha del Zócalo capitalino, en donde se brinda orientación jurídica para tramitar un amparo. ¿Cómo no le hicieron así cuando la gente se quejaba por las fotomultas? Es que hay prioridades… electorales.