CIUDAD DE MÉXICO.- El discurso de Donald Trump en su toma de posesión fue menos agresivo de lo esperado por los mercados cambiarios.

El dólar al menudeo se vendía en 21.90 pesos en la ventanilla de los bancos, 35 centavos por debajo del cierre del jueves, para ubicarse en el nivel más bajo desde el pasado 9 de enero, cuando empezaron las presiones previo a la primera conferencia de prensa del nuevo presidente de Estados Unidos.

En los mercados internacionales, el dólar se ofrece en 21.58 pesos, 36 centavos menos a la cotización registrada un día antes. Todo parece indicar que el tipo de cambio se toma un respiro, luego que no hubo novedades dela política económica que emprenderá la nueva administración, comento Cesar Elías, analista del mercado cambiario de banco Multiva.

Trump está comprometido con el muro fronterizo, reafirma la Casa Blanca

En todo caso, esto no quiere decir que la volatilidad tienda a disminuir, toda vez que la próxima semana podríamos ver más presiones sobre el peso mexicano, en la medida que el mercado cuenta con información más precisa sobre las medidas concretas en torno a factores que afectan a México, como será la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), agrego el especialista.