Oaxaca Oax. – Este día protestaron en el consulado de Estados Unidos de Norteamérica, decenas de militantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños  (RIIO), contra la toma de protesta de Donald Trump como presidente de ese país.

En el mitin rechazaron los proyectos de trabajo del político estadounidense porque destacaron que afecta a los mexicanos, y demás ciudadanos de los países centroamericanos y del sur que trabajan en los diversos estados de esa unión americana .

La movilización también fue en rechazo a las políticas del gobierno federal al tomar por sorpresa a los mexicanos y afectarles sus bolsillos, principalmente a los de la clase baja, ya que el resultado es el incremento a la tarifa de los productos básicos y los servicios de transporte; refirió el dirigente Eusebio Gómez.

Previamente los manifestantes partieron en marcha del fraccionamiento Trinidad de las Huertas, recorriendo importantes avenidas de la ciudad hasta arribar al andador turístico para protestar en las oficinas del consulado de los Estados Unidos.