Durante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el peso mexicano se movió con altibajos, sin embargo, la moneda mexicana al final del discurso del republicano, opera con ganancias.

En un inicio el  dólar se intercambiaba en 21.67 a las 11:02 horas tiempo del centro de México, prácticamente en el mínimo de la sesión, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Trump comenzó su discurso con su intención de “reconstruir” a la nación norteamericana y beneficiar a la población.

También llamó a lo estadounidense, lo que puso nerviosos a los participantes del mercado cambiario en México, y se elevó el precio del dólar en el mercado interbancario hasta 21.74 pesos a las 11:05 horas.

El empresario dijo que regresará el empleo a Estados Unidos, aunque evitó nombrar directamente a alguna empresa o país en particular.

Sin embargo, el tipo de cambio del peso con el dólar se elevó a 21.85 unidades a las 11:12 horas, en el mercado de mayoreo.

Luego, el mandatario llamó a los estadounidenses a pensar en grande y soñar en grande, y enfocó sus baterías al centro de su campaña que es “Hacer que América vuelva a ser grande”.

Al final del discurso, el dólar bajó a 21.67 pesos, lo que es un ganancia de 1.27% para la divisa mexicana.

Con información de El Financiero