Oaxaca, Oax.- Con varias horas de retraso inició el XI Precongreso de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, mismo que concluirá la madrugada de este sábado con la elección del nuevo comité ejecutivo seccional.

Alrededor de las 17:00 horas inició la instalación formal de dicha actividad en el auditorio de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca, en Santa Cruz Xoxocotlán, bajo la dirección del secretario General, Rubén Núñez Ginez, en la última actividad que preside en su mandato.

En este momento se discuten las candidaturas de los más de 150 cargos en el comité, mismos que terminará con la designación de las siete principales secretarías en los primeros minutos del sábado.

Mañana por la mañana se instalará el XXII Congreso Seccional, tras lo cual se dará a conocer de manera oficial los nombres de quienes integrarán el nuevo comité, mismos que rendirán protesta ante el enviado del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

Hasta esta noche las actividades se desarrollaban con normalidad en las instalaciones de la Escuela Normal y mañana el Congreso se efectuará en el llamado Hotel del Magisterio, en el barrio Ex Marquesado.

Mientras tanto, la Sección 59 realiza su Congreso también para renovar su dirigencia, en Bahías de Huatulco, donde persisten las divisiones.
Enviado desde mi iPhone