·         Se realizarán jornadas sabatinas a fin de recorrer las agencias y colonias de Xoxocotlán, otorgando servicios de medicina general, odontología y oftalmología, entre otros.

Con la finalidad de acercar diversos servicios a la ciudadanía, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezado por Alejandro López Jarquín, arrancó de manera formal el programa “Tequio por Xoxo” en la Colonia Unión de este Ayuntamiento.
El edil municipal informó que estas acciones , coordinadas por el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comprende jornadas sabatinas durante las cuales se recorrerán agencias y colonias de Xoxocotlán, otorgando servicios de medicina general, odontología, oftalmología, atención psicológica, asesoría jurídica, caja de tesorería para pago de impuesto predial, cortes de cabello y talleres infantiles.
Por tal motivo, López Jarquín, constató la atención brindada a las y los vecinos de la Colonia Unión, quienes se mostraron agradecidos con su gobierno y con el personal del DIF municipal, por realizar acciones en beneficio de las y los xoxeños.
Asimismo, escuchó las necesidades de los colonos en materia de alumbrado público, abastecimiento de agua potable, pavimentación y seguridad pública, a quienes informó que ya se están llevando a cabo acciones para atender estas y otras demandas de la comunidad.
Posteriormente, con el apoyo de las y los  vecinos de la zona, un camión compactador de basura, una cuadrilla de limpieza y miembros del Ayuntamiento, el munícipe recorrió las principales calles de la Colonia Unión para posteriormente  realizar un tequio de deshierbe y levantamiento de basura.
Durante este tequio, López Jarquín, pudo constatar el actual estado en el que se encuentran las vialidades de esta Colonia así como sus necesidades más apremiantes.
Finalmente, la jornada sabatina contempló un operativo de descacharrización, para evitar que se propagen los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, el zika o chikungunya.

Con el programa “Tequio por Xoxo”, la administración de Alejandro López Jarquín refrendó su cercanía con la gente, construyendo un municipio más limpio, con ciudadanos más participativos y servicios municipales que beneficiarán a todas y todos los habitantes de la comunidad.