El Precongreso de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación definió los principales cargos del Comité Ejecutivo Seccional, que encabezará el profesor Eloy López Hernández como secretario general, en sustitución de Rubén Núñez Ginez.

De acuerdo con datos preliminares, el nuevo líder del magisterio pertenece al sector Chalcatongo, región Mixteca, y es egresado de la Escuela Normal Rural “Raul Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Como secretario de Organización fue electo Genaro Martínez Morales, de la región Valles Centrales; como secretario de Finanzas, José Carlos López Alonso, del Istmo. Como secretario de Vivienda, Marcos Pérez, de la Cañada; como secretario de Asistencia Social, Jorge Cajero Velasco, de la Costa.

Como secretario de Relaciones, Natanael Lorenzo Pablo, de la región Sierra; como secretario de Créditos, Sabino Cruz Sánchez, de Tuxtepec.

Hasta el momento continúa la asamblea de la Sección 22 y en unas horas más se formalizará el anuncio por parte del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y tras lo cual se hará la toma de protesta.