Salvador Flores, del equipo Chocolate Mayordomo, ganó el la primera carrera ciclista sabatina del año, que se corrió rn el circuito plano que se localiza a trás de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera.
La competencia fue organizada por el club Giro de Bambino, que dirige Ángel Gómez, en la que se partició en la una sola categoría, considerada de segunda fuerza.
Desde los primeros giros al circuito de 2 mil 750 metros por vuelta, se dieron a la fuga los ciclistas Salvador Flores, Oscar Ramos y Alejandro Ureño, del equipo Chocolate Mayordomo; así como Vicente López, de Pan Elvirita. El veterano Vicente López aguantó los embates hasta el cierre de las doceava vuelta, en la que se dio el embalaje para definir los tres primeros lugares.
Después de recorrer 33 kilómetros, Salvador Flores, Chocolate Mayordomo, se impuso en el sprint y paró los cronómetros en 59 minutos con 10 segundos, para quedarse con el primer lugar; con el mismo tiempo, el segubdo puesto fue para Vicente López, Pan Elvirita; el tercero Oscar Ramos, Chocolate Mayordomo.