Zonas Económicas Especiales, desarrollo
en beneficio del Istmo: Bolaños Cacho Cué
• Cuando generamos comunidad estamos construyendo ciudad, “la responsabilidad no es solamente del gobierno”
• Las Zonas Económicas Especiales no es un tema de inversión privada, es un tema de ingresos

SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC/ CIUDAD IXTEPEC, Oax., 20 de enero de 2017.- En una gira de trabajo por Santo Domingo Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Raúl Bolaños Cachó Cué, destacó la importancia de impulsar la inversión en la región a través de las Zonas Económicas  Especiales.
“Las Zonas Económicas Especiales no es un tema de inversión privada, es un tema de ingresos, en el caso de desarrollo social es un tema que trae beneficios para todas nuestras familias, porque se generan empleos y hay mayor inversión, por lo tanto seguridad social para que nuestros hijos comiencen a comer mejor”.
Destacó también la importancia de trabajar, porque, dijo, cuando generamos comunidad estamos construyendo ciudad, “la responsabilidad no es solamente del gobierno, la responsabilidad es de todos. El desarrollo depende de trabajar en equipo”.
En la inauguración  de los cursos 2017 del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) el secretario conminó a las capacitadoras a trabajar para lograr mejores oportunidades de desarrollo y aseguró que en sus manos se encuentra la semilla que  traerá frutos para Oaxaca en los próximos años.
“En los niños está el futuro del estado. No podemos planear el futuro de nuestra juventud , lo que sí podemos planear es nuestra niñez”.
Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció además que se desarrolla una hoja de ruta para combatir la pobreza pues, de los más de 60 mil habitantes en Santo Domingo Tehuantepec, 30 mil se encuentran en pobreza y cinco mil en pobreza extrema.
Acompañado del diputado federal, Donovan Rito García, a quien reconoció su labor y sus gestiones en beneficio de Santo Domingo Tehuantepec; de la diputada federal por el distrito 20, Yarith Tannos Cruz; del director del Icapet, Marco Antonio Cuevas; aseguró que el reto es grande, pero es una oportunidad para Oaxaca, “Estamos enfocados en alcanzar metas claras. Ixtepec es el alma del Istmo de Tehuantepec y de Oaxaca”.