Mientras que en Bahías de Huatulco el Congreso de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación eligió a Victoria Cruz Villar como su secretaria General, en la Villa de Mitla, la disidencia nombró su propio comité con Humberto Alcalá Bentanzos como su líder.

Esta tarde concluyó en Mitla la asamblea que encabezaron Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas, en que el primero quedó como secretario general y este último como secretario Técnico.

Como secretarios de Organización fueron designados Luis Miguel Gutiérrez, por la Cañada; Christian Peza, por la Costa; Pánfilo Marcos Ruiz, por el Istmo; Darío Doroteo Antonio, por Tuxtepec y José Said Sierra por Valles Centrales.

Como secretario de Asuntos Educativos quedó Luis Álvarez Matus; como secretario de Trabajo y Conflictos de Preescolar, Evelina Romana Hernández; como secretaria de Finanzas, Anivar Carrasco Mejía, por mencionar algunos nombres.

Por la mañana en Huatulco, el ala formal de la Sección 22 designó a Victoria Cruz como su nuevo líder, así como a Alfonso Vásquez Aquino como su secretario Técnico; a Onofre David Bohorquez como su secretario de Organización Valles y a Jesús Canseco como su secretario de Finanzas.

El comité designado oficialmente será el que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE reconozca de manera formal y tome protesta a sus integrantes.