El arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, señaló que la posibilidad de un regreso masivo de migrantes de los Estados Unidos, debe ser objeto de una reflexión para que se sepan cuáles son las acciones que deben tomarse.

 

Afirmó que deberán tomarse las mejores desiciones, ya que se debe analizar qué pasará en caso de que miles de personas tengan que salir de ese país.

 

Dijo que es responsabilidad de los gobiernos tomar diversas medidas, pero también de parte de todos los sectores para tener una mejor efectividad.

 

Desde las familias debe reflexionarse, analizar las posibilidades, verificar como atender a quienes regresarán, para que tengan las mejores condiciones para vivir en este país.

 

Afirmó que también preocupa cómo se deberá atender a quienes se fueron muy pequeños, pues ya tienen otros valores y otras condiciones, lo provocaría dificultad en caso de regresar.

 

Por otra parte, hizo un llamado  a fortalecer los campos de la verdad, la unidad, el bien común y la oración para que se puedan superar todas las adversidades.