REFORMA/ Redacción
Cd. de México (22 enero 2017).- Fidel Herrera Beltrán presentó este fin de semana su renuncia como Cónsul de México en Barcelona, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La separación del cargo tiene carácter de irrevocable, aclaró la dependencia en un comunicado.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana”.

El ex Gobernador de Veracruz asumió el cargo el 19 de octubre de 2015.
El jueves pasado la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado exigió a la SRE la remoción de Fidel Herrera como Cónsul de México en Barcelona.

La senadora del PRD, Angélica de la Peña, demandó que el político priista sea traído a México para rendir cuentas sobre la aplicación de medicamentos falsos a niños con cáncer durante su gestión como Gobernador de Veracruz.

“Exigir a las autoridades de la Secretaría que cambien al actual Cónsul en Barcelona, que las autoridades lo traigan a la País y dé cuentas de toda esta situación”, pidió.

“También hacemos un llamado a la PGR para que encuentre y lleve ante la justicia al ex Gobernador Duarte. No se puede entender que ante los hechos de corrupción y de impunidad no hagamos absolutamente nada”.

El Presidente del Senado, Pablo Escudero, pidió a la PGR atraer las investigaciones sobre la aplicación de quimioterapia falsa a niños enfermos de cáncer.

“Tiene que venir una atracción de las propias autoridades federales y que entren, que se haga una revisión a detalle por parte de la propia Secretaría de Salud con los peritajes que se requiera, con la propia Procuraduría General de la República”, afirmó.

“Es inadmisible que alguien, por corrupción, pueda lucrar con la enfermedad de los niños. Que entren las autoridades para que se haga la investigación y sepamos bien, que se busquen a los niños, que se hagan los peritajes y que sepamos qué es lo que sucedió ahí”.