Este fin de semana en las principales ciudades de Estados Unidos y capitales del mundo entero las mujeres dieron muestra de gallardía y entereza.

Nos cuentan que en los últimos días se le ha ha entregado a la Presidencia de la República un extenso informe sobre la empresa brasileña Odebrecht. En ese documento se menciona a Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y a Ricardo Aldana, tesorero del mismo, vinculados con la red de corrupción que tiene de cabeza a la empresa en Brasil y en otros países como México.

El informe fue entregado por Jorge Fuentes García, coordinador de la Gran Alianza Petrolera (GAP).

El ejemplo internacional

Este fin de semana en las principales ciudades de Estados Unidos y capitales del mundo entero las mujeres dieron muestra de gallardía y entereza. Lo hicieron al marchar en contra de las políticas anunciadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La agenda de las miles y miles de inconformes no fue sólo de género, de igualdad, respeto a los migrantes, a los derechos humanos y a una vida -para todos- digna y con respeto. Buen ejemplo de firmeza nos dan a todos, mucho más ahora que en los próximos días el equipo del mandatario más poderoso del mundo se reunirá con Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Avance en el Edomex

El sábado muy por la noche el camino del PRI para la elección del Estado de México parece que empezó a iluminarse. O al menos eso dicen los que conocen las entrañas del partido. ¿Por qué le decimos que se iluminó? Pues porque ya todo coinciden en qué la definición será por una mujer. ¿Será?