Agustín Gutiérrez

Fotos: Alberto Méndez

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 251 de San Jacinto Amilpas iniciaron hoy el operativo “Mochila Segura”, a fin de prevenir que los alumnos no lleven armas o sustancias prohibidas entre sus pertenencias.
Durante el acto efectuado la mañana de este lunes, algunos padres se quejaron debido a que inicialmente la Secretaría de Seguridad Pública había ofrecido realizar esta dinámica pero después se arrepintió.


Al evento iniciado a las siete horas no llegó el titular de la SSP, Raymundo Tuñón, y en su lugar envió a la subsecretaria de Prevención del Delito, María Teresa Tovar, quien responsabilizó a los padres de realizar el operativo “Mochila segura” y dijo que la dependencia únicamente se limitaría a impartir cursos de prevención.

Se le cuestionó que hace 10 años se había implementado este esquema en Oaxaca pero lo habían retirado ante la queja de los padres y alumnos porque se violaban sus derechos humanos y ahora Seguridad Pública lo retomaba.

La funcionaria se deslindó y dijo que no implementarán ningún operativo de ese tipo sino serán los padres de familia quienes decidan revisar las mochilas de sus hijos.