Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que se ocupará como lo ha venido haciendo, de los temas que preocupan a los elementos policíacos para mejorar sus condiciones.

 

Explicó que ya tienen delineadas una serie de acciones que verán en los próximos meses, y lo que hacen de manera pública es comenzar con un proceso de capacitación a todas las fuerzas del orden del estado, lo que no solo incluye a las estatales

 

Se va a reactivar el simulador de tiro y este curso endurecimiento arranco como programa piloto con 40 ahora se ampliara a 80, pero también lo estarán desdoblando a nivel municipal, indicó.

 

Aseguró que uno de los problemas más marcados en el tema de la delincuencia se da a raíz de las policías municipales, lo que están haciendo es una alianza con todos los presidentes municipales empezando por los presidentes de las zonas conurbadas y de las ciudades más problemáticas.

 

Se va mejorar el armamento y el equipamiento que se requiere, este es el primer paso, el segundo paso tiene que ver con el equipamiento y la edificación de todas las fuerzas del orden que ya  se han estado tomando en cuenta, como detonar los C2, C3 y C4 que se tiene en el estado, dijo.

 

Relató que se van a destinar recursos para la seguridad, es una prioridad darles certeza y seguridad a aquellas personas que exponen diariamente su vida para dar seguridad física, integral y patrimonial.