Oaxaca, Oax.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó el festejo del Día del Policía en el cuartel de San Bartolo Coyotepec.

 

En presencia del Secretario de Seguridad Pública Raymundo Tuñón Jauregui; así como José Sánchez Saldiern, Comisionado de la Policía Estatal, agradeció a los policías por su trabajo, porque cada día enfrentan a la delincuencia exponiendo sus vidas.

 

Señaló que los policías no están solos porque ha instruido verificar sus condiciones para que se mejoren.

 

Se ha vuelto a poner en marcha el Instituto de Profesionalización para que los policías tengan la preparación necesaria para dar mejores resultados, dijo.

 

Afirmó que ha analizado los cuarteles para que se mejoren, además en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano se han destinado mil millones de pesos para viviendas para los policías.

 

También se platica con la sociedad civil organizada y diversos sectores para redignificar la tarea que realizan cada día.

 

Dijo que van a buscar apoyos para que tengan mejores condiciones, “son héroes de 365 días del año, dan tranquilidad y dan certeza”.

 

Este es un primer encuentro que será permanente, será un gobernador amigo y aliado de las fuerzas del orden, con amor intenso por Oaxaca, aseguró.

 

Por su parte, el Secretario de Seguridad, afirmó que este festejo debería ser todos los días porque durante todo el año se desempeñan las labores a favor de la sociedad.

 

Indicó que tiene la encomienda de crear un modelo de seguridad eficaz, para que la sociedad este tranquila.

 

Se necesita para ello a policías capaces, con disciplina, preparados por ello se termino la semana pasada un curso de actualización de los elementos, lo que se llevará a cabo cada día, afirmó.

 

El Comisionado destacó que en el marco del inicio de la Semana del Policía 2017, se reconoce la labor de todos los elementos que buscan ser los mejores del país en favor de la sociedad.

 

No será una labor fácil, pero de manera conjunta se lograrán los resultados, cumplir los compromisos, porque la policia de Oaxaca está en este tenor, añadió.

 

Dijo que los policías actúan con responsabilidad y compromiso, para superar los problemas y para garantizar la seguridad de la sociedad.

 

A nombre de los policías, Héctor Antonio Navarro, indicó que se tiene que hacer valer la justicia aún cuando se observan situaciones adversas, trabajar a favor de las familias.

 

Padecen dificultades y carencias, pero esto no será ningún obstáculo para desempeñar sus labores, aseguró.

 

Dijo que no se trata de no tener miedo, sino de vencerlo y actuar, son un gran equipo, una sola fuerza que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.