REFORMA / Redacción

Cd. de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto canceló de último minuto su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a celebrarse en República Dominicana.

En un comunicado de un párrafo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre la decisión y argumentó problemas de agenda.

“La SRE informa que, por razones de agenda interna, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, cancela su participación en la V Cumbre de la CELAC que se realiza en la ciudad de Punta Cana, República Dominicana”, indicó.

Esta tarde, el Mandatario partiría a la Cumbre y regresaría mañana por la noche.

De acuerdo con la Cancillería, este sería un espacio para que los Mandatarios intercambiaran visiones sobre el papel de la región en la actual coyuntura internacional y revisaran avances alcanzados en materia de seguridad alimentaria y combate a la pobreza.

“México buscará consolidar la cooperación con los países de la CELAC en favor del desarrollo económico y social y con ello fortalecer su presencia en la región latinoamericana y caribeña”, añadió previamente la SRE.

Reforma