Oaxaca, Oax. El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Rodrigo González Illescas, señaló que Oaxaca es cuna de talentos y este subsistema tiene a bien fortalecer su educación.

                                                                                  

Los nombres de Don Benito Juárez, Porfirio Díaz Mori y José Vasconcelos; son muestra de que Oaxaca es una cuna de talentos pero a veces lo que falta son las oportunidades, puntualizó el funcionario.

En Oaxaca hay más de 35 mil alumnos en 68 planteles educativos y cuenta con un promedio de 3 mil 200 trabajadores quienes se mantienen preparados y capacitados para atender a las y los jóvenes de estos centros educativos de nivel medio superior.

Este es el subsistema que más absorbe a jóvenes del nivel secundaria desde hace 26 años y se coloca dentro de los más destacados a nivel estatal por sus actividades  y competencias con otros estados a incluso países.

El pasado 18 de enero dio inicio el semestre, como parte de este arranque de actividades integrales se llevaron acabo capacitaciones en 5 sedes regionales para mil 122 docentes.

Semillero de talentos

Este fin de semana, 5 jóvenes se van a competir a la XXVI Olimpiada Nacional de biología en Campeche y próximamente viajarán a Rumania 8 alumnos campeones del evento de Robomatrix.

Este subsistema también ha formado 7 convenios de colaboración con diversas instituciones que facilite los servicios educativos al personal y concluyera satisfactoriamente su educación media superior.